EMPRESAS CON LAS CUALES GTD HA FORMADO CONSORCIO

GTD INGENIEROS CONSULTORES LTDA., mantiene asociaciones permanentes con otras empresas a través de la formación de consorcios, con el propósito de potenciar sus capacidades y cubrir en forma flexible, óptima y adecuada los requerimientos de los clientes.  Las empresas con las cuales ha formado consorcio, son las siguientes:

  • LYSA - (Francia): Empresa del grupo LYONNAISE DES EAUX - SERVICES ASSOCIÉS - que ejerce sus actividades en las siguientes áreas: Agua, Medio Ambiente, Ingeniería Civil, Electricidad, Informática y Gestión de Servicios Públicos.
  • TANNER INTERNACIONAL S.A.: Sociedad del Grupo de Empresas Tanner cuyas actividades principales comprenden asesoría financiera a empresas, finanzas corporativas, búsqueda de inversionistas, fusiones y adquisiciones de empresas.
  • ARTHUR ANDERSEN LANGTON CLARKE: Langton Clarke es integrante de la firma internacional Arthur Andersen World Wide, empresa que cuenta con más de 58.000 personas en 363 oficinas presentes en 78 países.
  • ERNST & YOUNG: Es una empresa que cuenta con 100 mil personas, en más de 140 países alrededor del mundo, trabajando con los más altos niveles de integridad, calidad y profesionalismo, en áreas de auditoría y asesoría de negocios; evaluación de riesgos; gestión; y servicios tributarios, entre otros. Ernst & Young tiene más de 70 años en el mercado Chileno, los que avalan su sólida presencia, con más de 1.500 clientes y cerca de 700 profesionales.
  • INDEPRO: Empresa del grupo OUTOKUMPU de Finlandia que goza de un reconocido prestigio a nivel mundial en los campos industrial, minero y de servicio, con una trayectoria de operación de más de 80 años.
  • OFICINA DE INGENIERIA GARCEK: Empresa Venezolana de Ingeniería Civil, Hidráulica y Sanitaria, especialista en estudios, proyectos y construcción de obras del rubro. Conjuntamente con GTD INGENIEROS CONSULTORES apoyó a HIDROVEN en el análisis de las modalidades de Gestión de servicios sanitarios operados actualmente por HIDROCENTRO.
  • INVERTEC IGT: Empresa de Consultoría fundada en 1989, que tiene por misión contribuir con soluciones en temas de gestión para compañías privadas, empresas y organismos públicos, aportando en su desarrollo competitividad y eficiencia.
  • ELECTRO - TECHNICAL SERVICES (ETS): Empresa dedicada a la administración de proyectos e inspecciones electrónicas, con una amplia gama de trabajos realizados que cubren la generación, la transmisión y la distribución de energía eléctrica. ETS y sus asociados ha realizado Servicios de Comisionados y Puesta en Servicio para diversas subestaciones; experiencia que le ha permitido documentar y estandarizar procedimientos, pruebas y formatos de acuerdo a normas de ingeniería y calidad.
  • PROTECNA: Empresa Peruana de Ingeniería Civil y Eléctrica, especialista en estudios y proyectos del rubro. Conjuntamente con GTD INGENIEROS CONSULTORES apoyó a Electrocentro en los Estudios Tarifarios de Distribución.
  • INECON: Economistas e Ingenieros Consultores Chilenos, especialistas en estudios económicos en el ámbito público y privado.
  • BICE CHILECONSULT ASESORÍAS FINANCIERAS S.A.: Representantes en Chile de Rothschild Investment Banking.
  • META DESARROLLO, S.A. de C.V. (META) – México: Es una empresa fundada en 1993, dedicada a proporcionar servicios de consultoría e ingeniería financiera para empresas y proyectos.
  • Bitrán & Asociados (B&A): Es una empresa consultora internacional especializada en brindar asesorías en el diseño, implementación y evaluación de políticas públicas en el área de salud. Los principales clientes de B&A integran gobiernos de países en desarrollo de América Latina y el Caribe, África y Asia, agencias de cooperación internacional, organismos no gubernamentales y empresas privadas.
  • Empresa de Transporte de Energía Eléctrica por Distribución Troncal de Cuyo, Distrocuyo – Mendoza, Argentina: Esta empresa nace el 18 de enero de 1995 y tiene como misión primordial Operar y Mantener la Red de Transporte de Energía Eléctrica destinada a vincular los centros de generación  y consumo de las provincias de Mendoza y San Juan y actualmente a través de un contrato en la provincia de Neuquén. Esta empresa se ha asociado con GTD Ingenieros Consultores Ltda., para el desarrollo de proyectos en sistemas de transmisión troncal, adicional y subtransmisión. GTD NEGOCIOS S.A., y DISTROCUYO CHILE S.A., son propietarias en Chile de la empresa Sistemas Eléctricos Ingeniería y Servicios S.A.
  • IBERINCO es una empresa española de ingeniería y construcción del grupo IBERDROLA de España. IBERINCO se ha consolidado como líder indiscutible del sector eléctrico en su país, específicamente en instalaciones eléctricas de generación, distribución y control, presentando una oferta de servicios que incluye gestión de proyectos en todas sus etapas, ingeniería, suministros, construcción y puesta en marcha, proyectos llave en mano y apoyo a la explotación. IBERINCO presenta como característica distintiva su capacidad de realización de trabajos para todas las industrias de servicios en red (gas, agua, teléfono y electricidad) con especial énfasis en la industria eléctrica. El plan estratégico 2007 – 2009 de IBEDROLA potencia el crecimiento orgánico y apuesta a la internacionalización como motores de la expansión de la compañía. En este sentido se pronostica que el negocio de ingeniería se centrará en sus tres pilares estratégicos actuales: el incremento de la captación de clientes externos, la especialización en el negocio energético y el crecimiento de la ya consolidada internacionalización de su actividad. bajo el alero de este plan y aprovechando la actual situación del mercado eléctrico en Chile, IBERINCO propende ofrecer en nuestro país sus servicios de ingeniería y construcción, principalmente de instalaciones eléctricas de generación, distribución y control. Para lo anterior, IBERINCO postula asociarse con empresas de ingeniería y construcción instaladas en Chile, a consecuencia de lo cual, se ha asociado con GTD Ingenieros Consultores Ltda.   IBERINCO en Chile y GTD Ingenieros Consultores Ltda., serán perseverantes en la búsqueda, desarrollo y entrega de iniciativas que les permitan obtener una mayor velocidad en el crecimiento y diversificación de sus fuentes de ingresos, agregando valor para sus accionistas, crecimiento de negocios, clientes y empleados. IBERINCO y GTD Ingenieros Consultores Ltda., en Chile., buscarán, analizarán y promoverán asociaciones estratégicas con proveedores, clientes y no clientes que agreguen valor a la generación y desarrollo de nuevos negocios, ofreciendo soluciones integrales en el mercado. Será su preocupación permanente incorporar en su desarrollo aprendizajes e innovaciones tecnológicas.